Preguntas frecuentes al diccionario

Similares pero diferentes

Similares pero diferentes

Ortografía y gramática

Leyendo en internet, he advertido errores de ortografía que correspondían al desconocimiento de los significados de las palabras. He aquí algunos ejemplos.

“Ciervo” es un animal mamífero y rumiante, de aproximadamente 1,30 metros de altura. Es muy esbelto, su pelaje es áspero y corto, con la particularidad de ser pardo rojizo en verano y gris en invierno. No debe confundirse con un siervo, que es un esclavo de un amo o señor.

La palabra “sumo” tiene 3 acepciones. Una se refiere a la familia de lenguas del tronco chibcha en la que se integran el tawahka, twahka, panamaca y ulua. La segunda es el nombre de un arte marcial de origen japonés, en que adversarios de más de 100 kg de peso luchan cuerpo a cuerpo. También se llama sumo a aquello de orden supremo, altísimo o que no tiene superior. Pero no debería confundirse sumo con zumo, cuyo significado es líquido de hierbas, flores, frutas u otras cosas semejantes, que se obtiene exprimiéndolas.

Y uno de los errores más comunes y desconocidos por los hispano parlantes es que la palabra garage proviene del francés, mientras que en español se escribe “garaje”. Su significado es: lugar destinado a guardar y/o reparar automóviles.

© Idóneos.com 2005 – Prohibida la reproducción total o parcial de texto y/o imágenes.


 
Ver tambien...
 
 

Suscríbete
¿Te agradó este sitio?
¿te resultó útil la información?
por favor comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |